Carta a Ministra Blanco: Solicitamos continuidad en el trabajo del Programa de DDHH


En los últimos días hemos sabido que luego de la partida de Francisco Ugas T. del cargo de Secretario Ejecutivo del Programa DDHH, ha asumido en calidad de interina, la señora María Soledad Espinoza C.

Creemos necesario manifestarle que valoramos la línea de trabajo desarrollada por el Programa durante el último período, el que encabezó Francisco Ugás, y del cual María Soledad Espinoza ha sido parte del equipo.

Una línea de trabajo que ha significado fluidez en la información y una mayor acogida hacia las familias de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, así como a los ex presos políticos.

Sabemos que María Soledad Espinoza tiene una larga experiencia en el tema y queremos manifestar nuestra conformidad con su designación como interina, la que esperamos pueda ser confirmada como titular en el cargo.

Por otra parte, queremos manifestarle nuestra satisfacción por la creación de la Subsecretaría de DDHH, la que consideramos un avance histórico en la institucionalidad del Estado chileno. Esperamos que su autoridad máxima cumpla con los mayores estándares éticos, de conocimiento y trayectoria en el tema.

Señora Ministra, le hacemos llegar nuestra opinión como interesados directos en todo lo que diga relación con la promoción y defensa permanente de los DDHH coincidiendo con lo manifestado por la Presidenta Michelle Bachelet y su programa de Gobierno.

La saludamos atentamente,

Red Ciudadana de DDHH

#DDHH