Red Ciudadana de DDHH condena muerte de Eduardo Lara el 21 de mayo


Ante los dolorosos hechos ocurridos el 21 de Mayo, en Valparaíso, la Red Ciudadana de DDHH condenados la muerte del trabajador Eduardo Lara, funcionario municipal de 71 años, por personas que más allá de lo que pudieran expresar, no tienen respeto por nada ni nadie.

El asesinato de Eduardo Lara, perpetrado por quienes enarbolan consignas radicales, y con un actuar que a su paso deja sólo destrozos, debe ser un llamado fuerte, con el dolor que esto significa, para de una vez por todas, nosotros los ciudadanos de esta patria, quienes hemos vivido el horror de la dictadura y sus secuelas, nos pongamos de pie, honremos a un mártir, y expresemos nuestra decisión de construír un país decente, digno y para todos sus hijos e hijas. Es el momento de actuar sin ambigüedades, que nadie ni remotamente pretenda instrumentalizar este sacrificio, es el momento de recuperar nuestros espacios, nuestras ciudades, de lograr un clima de respeto, de justicia, para todos y cada uno de los chilenos.

Nuestro abrazo fraterno a la familia de Eduardo Lara, precisamente porque conocemos el dolor de esta pérdida, hemos trabajado para que nada y nadie se arrogue el derecho de decidir sobre la vida de personas inocentes.

Se ha vulnerado el derecho humano más precioso: la Vida. Hacemos nuestro llamado a parar de una vez por todas a estos sujetos y sus acciones delictuales, que empañan permanentemente la legítima expresión ciudadana en un país que se debate entre la desigualdad y el ansia de miles, de terminar con los resabios dictatoriales y de un sistema neoliberal perverso para construír en PAZ.

#DDHH