Red Ciudadana entrega carta de apoyo a Bachelet tras Te Deum Evangélico


Estimada señora Presidenta,

Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad ante lo sucedido el domingo 10 de septiembre pasado, en el Te Deum Evangélico. Como Red Ciudadana de Derechos Humanos no aceptamos los dichos de quienes pretendieron cobardemente agredirla en un acto religioso, y valoramos su reacción digna, como primera representante del país y como mujer.

Creemos que no existen fundamentos que justifiquen una actitud, fanática e intolerante.

Queremos decirle desde nuestra experiencia de vida, de lucha inclaudicable por Verdad y Justicia, que sólo han demostrado pequeñez e ignorancia. Es prácticamente imposible oponer, desde la ética, esa cobardía a la dignidad con que Usted ha reivindicado su labor y misión como Mandataria.

Desde nuestras convicciones, solidarizamos con Usted, Presidenta de Chile.

Por otro lado, valoramos profundamente los anuncios hechos el día 11 de Septiembre, que esperamos se materialicen a la brevedad, y esperamos que revindiquen a las personas que fueron vulneradas en sus derechos humanos que se cometieron durante la dictadura militar y que aún no se han conocido.

De la misma manera, queremos ver la posibilidad que en esta oportunidad se consideren los casos de los hijos nacidos de los ejecutados políticos, detenidos desaparecidos, presos políticos y exiliados que también son víctimas directas de la dictadura militar. Asimismo, de los hijos nacidos posteriormente en el exilio de sus padres. Contar con sus historias, es otra manera de hacer verdad y justicia.

Saludos cordiales,

Red Ciudadana de Derechos Humanos

1. María Eugenia Camus.

2. Camila Pascal C.

3. Félix Mora S.

4. Claudia Lara U.

5. Carmen Castillo E.

6. Apolonia Ramírez C.

7. Carmen Gloria Castillo A.

8. Jessica Villarroel.

9. Mariano Puga C., cura obrero.

10. Carmen Hertz C.

11. Sylvia Castillo A.

12. Yuri Gahona

13. Francisca Celedón B.

14. Viviana Díaz

#DDHH