Por la Libertad de Expresión


20 de abril 2020

Por Fundación Ciudadana DDHH


Como Fundación Ciudadana de DDHH, manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación que afecta al ejercicio de la Libertad de Expresión en nuestro país.


Los últimos acontecimientos, nos hace retroceder a tiempos de la dictadura. Los gestos de amedrentamiento a periodistas y al canal de TV LA RED, unido a los burdos intentos por parte del mismo Jefe de Estado a través de llamados de su jefe de gabinete al canal mencionado y a CHV, y tres ramas de las FFAA de nuestro país emitieron sendos comunicados opinando acerca del contenido de un programa humorístico, han sido pretextos para deliberar y opinar sobre cuestiones que no les competen por cuanto están supeditadas al poder civil.


Vivimos tiempos de definición en nuestra patria, y a las violaciones de los DDHH que se han cometido desde el estallido social, del 18 de octubre de 2019, ahora vemos con preocupación cómo este mismo Gobiernos y otros poderes del Estado que quieren coartar la libertad de expresión y la democracia .


Creemos que todos los elementos que mencionamos merecen a nuestro juicio la atención permanente de CIDH, Alta Comisionada DDHH ONU, Human Rights Watch ,y otros organismos y gobiernos preocupados de lo que suceda en Chile.